Una treintena de profesionales involucrados en los sectores hortofrutícola y logístico participaron el pasado 19 de septiembre en la jornada sobre TICs para monitorizar la cadena postcosecha de la fruta, celebrado en la sede de ITENE, Paterna (Valencia).
Iba dirigido a los agentes involucrados a la cadena de valor del sector hortofrutícola y a empresas de soluciones TICs basadas en plataformas de sensorización y monitorización.
 
La jornada se abría con una exposición de los casos prácticos a cargo de Nuria Herranz y Juan de Dios Diaz (ITENE), en la que se presentaron varios proyectos que podrían ser punto de partida en el futuro.
A continuación se han analizado los objetivos del grupo operativo del proyecto #Tics4fruit a cargo de Esther Arias del Parque Cientifico Tecnológico Aula Dei. Para analizar los retos que existen en esta área se realizó una mesa redonda en la que dieron su opinión varios participantes del proyecto, Manuel Blay (SANLUCAR), Ángel Martínez (GEEZAR Soluciones), Rubén Cervera (FEPEX) y Ángeles Hernández (MERCAVALENCIA).
Además de la presentación de casos prácticos, se llevo a cabo, para cerrar la jornada, un taller participativo entre todos los asistentes en el que se identificaron y valoraron las necesidades del sector.